Bienvenidos a la Intranet

Lema

CABEZA 1

Nuestro lema comienza con la palabra clave "hominem" (al hombre), que, colocada en primer lugar, da cuenta del destinatario de nuestra acción educadora.


El término "humaniorem" (más humano) hace referencia a que la condición humana, in-acabada e inconclusa, es un horizonte a conquistar en el transcurso de toda la vida. El hombre es un ser integral. Esta integralidad es una búsqueda permanente de unidad y coherencia de aquellos aspectos constitutivos de lo humano: lo corporal, lo intelectual, lo sensible, lo afectivo, lo espiritual, lo volitivo y lo social.
Interpretamos que el verbo latino "facere" (hacer) alude al acto educativo mismo, como una acción, cuyo sujeto comprende a todos los que participan en la construcción de este proceso.


En este sentido nuestra educación humanista propone una formación holística, por un la-do, porque promueve que cada persona desarrolle todos esos aspectos , a través de la participación activa en la construcción de sus propios aprendizajes, y por el otro, porque aspira a superar la visión fragmentada enciclopedista, que divide los saberes en diferentes disciplinas, a través de un trabajo transdisciplinario, el cual busca integrar las separaciones entre saber y práctica, entre ciencias y humanidades; entre ética, técnica y estética; entre fe, vida y cultura.

 LEMA NM

Contacto

Dirección:

Av. Ing. Enrique Bordereau 7850 Bº Villa Rivera Indarte

Córdoba - Argentina

Teléfono: (03543) 440948/444053 Int. 103

Fax: (03543) 440948 Int.123

e-mail:  instituto@leonxiii.edu.ar

 

 

2017  Instituto Leon XIII   globbers plantillas joomla 3